jueves, 4 de marzo de 2010
La falta de comunicación interna y la desmotivación son dos de los grandes males de las empresas
Diez son las tóxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las empresas y lastran sus resultados. Un estudio del CEF revela que la mala comunicación, la desmotivación, la incompetencia o el conformismo son algunos de los grandes males en las organizaciones actualmente.
El Centro de Estudios Financieros (CEF) ha realizado un estudio para conocer las 10 toxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las organizaciones. Según este estudio, estos diez aspectos son:
1º. La mala comunicación interna (62%).
2º. La desmotivación de los empleados (51%).
3º. La mala organización del trabajo (49%).
4º. La incompetencia como líderes de los directivos (39%).
5º. La deficiente distribución de tareas (39%).
6º. La desconfianza de los jefes hacia los empleados (35%).
7º. El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual (35%).
8º. El conformismo o apoltronamiento de los empleados (34%).
9º. La imposibilidad de desarrollar una carrera profesional (33%).
10º. Los rumores (32%).
"El objetivo principal de este estudio es dar a conocer a quienes dirigen las organizaciones cuáles son los factores de ineficiencia laboral que lastran el logro de sus mejores resultados. Algo que adquiere una especial importancia en la actual situación de crisis. Pretendemos que las organizaciones realicen un examen de conciencia que les permita diagnosticar sus propios síntomas a fin de aplicar el antídoto antes de que la enfermedad se agrave", señala Ángel Fernández, responsable del estudio.
Para realizar este trabajo, CEF realizó una encuesta a 1.440 personas durante los meses de
noviembre de 2009 y enero de 2010.
Diferencias
La edad es la variable que mayores diferencias registra en la toxina: "El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual" (señalada por el 63% de los encuestados entre 18-22 años y por el 32% entre los de 28-32 años) y "los rumores" (54% entre los de 18-22 años y 28% entre los de 28-32 años).
Según el profesor Ángel Fernández esto es debido a que "los jóvenes suelen ser más críticos. A las personas más jóvenes su inmersión laboral les supone un fuerte choque entre su idea previa de empresa y su primera experiencia laboral. También indica que la nueva generación es más exigente con el modo de gestionar organizaciones".
Fuente www.expansionyempleo.com
El Centro de Estudios Financieros (CEF) ha realizado un estudio para conocer las 10 toxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las organizaciones. Según este estudio, estos diez aspectos son:
1º. La mala comunicación interna (62%).
2º. La desmotivación de los empleados (51%).
3º. La mala organización del trabajo (49%).
4º. La incompetencia como líderes de los directivos (39%).
5º. La deficiente distribución de tareas (39%).
6º. La desconfianza de los jefes hacia los empleados (35%).
7º. El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual (35%).
8º. El conformismo o apoltronamiento de los empleados (34%).
9º. La imposibilidad de desarrollar una carrera profesional (33%).
10º. Los rumores (32%).
"El objetivo principal de este estudio es dar a conocer a quienes dirigen las organizaciones cuáles son los factores de ineficiencia laboral que lastran el logro de sus mejores resultados. Algo que adquiere una especial importancia en la actual situación de crisis. Pretendemos que las organizaciones realicen un examen de conciencia que les permita diagnosticar sus propios síntomas a fin de aplicar el antídoto antes de que la enfermedad se agrave", señala Ángel Fernández, responsable del estudio.
Para realizar este trabajo, CEF realizó una encuesta a 1.440 personas durante los meses de
noviembre de 2009 y enero de 2010.
Diferencias
La edad es la variable que mayores diferencias registra en la toxina: "El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual" (señalada por el 63% de los encuestados entre 18-22 años y por el 32% entre los de 28-32 años) y "los rumores" (54% entre los de 18-22 años y 28% entre los de 28-32 años).
Según el profesor Ángel Fernández esto es debido a que "los jóvenes suelen ser más críticos. A las personas más jóvenes su inmersión laboral les supone un fuerte choque entre su idea previa de empresa y su primera experiencia laboral. También indica que la nueva generación es más exigente con el modo de gestionar organizaciones".
Fuente www.expansionyempleo.com
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