Social Icons

lunes, 5 de enero de 2009

2009 AÑO DE LA CULTURA COMUNICATIVA








Varios estudios realizados a firmas colombianas y Latinoamericanas en el 2008, entre ellos el llevado a cabo por Legis a más de 350 organizaciones colombianas, demuestra que los mayores problemas de gestión están relacionados con problemas de comunicación en un 80%.

Los cambios en los mercados mundiales han hecho que durante los últimos años los directivos de las organizaciones miren otros aspectos en las mismas para potenciar su productividad, pues el 2008 ha dejado entrever la necesidad de desarrollar programas de comunicación en las empresas.

De ahí a que se mire con especial atención el mayor patrimonio que puede tener una empresa, su capital humano, pues de él dependen factores de vital importancia como la productividad, la calidad, la innovación y el servicio al cliente.

Es allí donde la cultura entra a jugar un papel importante en la organización, pues dentro de ella se encuentran un sinnúmero de elementos que describen e identifican dentro y fuera a la empresa como tal.

Por tal razón el 2009 se proyecta como un año de la cultura comunicativa, pues será clave para desarrollar programas .encaminados a formar líderes, y establecer competencias comunicativas.

1 comentario:

Zoraida dijo...

Sus conocimientos y experiencia son muy buenos, gracias por compartir información sobre Comunicación Organizacional. Yo estoy a punto de egresar de la carrera y a veces me hace falta ciertos lineamientos para poder continuar. Saludos desde Lima, Perú