jueves, 10 de julio de 2008
Salud aprueba el manual estratégico de comunicación
Por Ppn .com.py - 07/07/2008 - 15:20
Mediante la Resolución Nº 451, del 4 de julio del 2008, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Martínez Doldán, aprobó el "Manual Estratégico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social", material elaborado en el marco del Programa Umbral de la Cuenta Desafío del Milenio. Este material persigue el objetivo de definir políticas que faciliten la comunicación tanto interna como externa de la institución, con sus funcionarios, grupos de interés y organizaciones sociales afines a la salud.
Este Manual de Comunicación tiene carácter estratégico y está orientado a ordenar el proceso de información, afianzar el sentido de pertenencia de los funcionarios, lograr la calidad y calidez en los servicios mejorando la imagen institucional y trabajando con apertura hacia sus públicos como una entidad abierta y visible contribuyendo al logro de su Misión. Consta de tres Capítulos:
• Política de Comunicación Institucional: orientado al público interno de la Institución, para contar con funcionarios públicos bien informados, colaboradores orientados hacia la misión y con sentido de pertenencia.
• Política de Comunicación Pública: orientado al público externo, para asegurar, fortalecer y mejorar el relacionamiento de la institución con los diferentes grupos de interés.
• Política de Rendición de Cuentas a la Sociedad: para dar trasparencia a la gestión de la Institución y generar confianza y credibilidad en la ciudadanía.
El Manual de Comunicación está articulado con el Sistema de Gestión de la Calidad de la siguiente manera: la Política General orienta y define al Macroproceso de Comunicación; las Políticas de Dirección orientan y definen los procesos de Comunicación Institucional, Comunicación Pública y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía; las Políticas Operativas orientan y definen los subprocesos; los Lineamientos de Política establecen las actividades que deben ser implementadas; y las Orientaciones Operativas establecen las tareas concretas que deben realizarse, procurando especificar todas las instrucciones indispensables para su correcta implementación.
Finalmente lo que se busca con el manual es desplegar una estrategia más, mejorando la interacción comunicativa de la Institución con sus diferentes públicos para proyectar imagen de excelencia.
Mediante la Resolución Nº 451, del 4 de julio del 2008, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Martínez Doldán, aprobó el "Manual Estratégico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social", material elaborado en el marco del Programa Umbral de la Cuenta Desafío del Milenio. Este material persigue el objetivo de definir políticas que faciliten la comunicación tanto interna como externa de la institución, con sus funcionarios, grupos de interés y organizaciones sociales afines a la salud.
Este Manual de Comunicación tiene carácter estratégico y está orientado a ordenar el proceso de información, afianzar el sentido de pertenencia de los funcionarios, lograr la calidad y calidez en los servicios mejorando la imagen institucional y trabajando con apertura hacia sus públicos como una entidad abierta y visible contribuyendo al logro de su Misión. Consta de tres Capítulos:
• Política de Comunicación Institucional: orientado al público interno de la Institución, para contar con funcionarios públicos bien informados, colaboradores orientados hacia la misión y con sentido de pertenencia.
• Política de Comunicación Pública: orientado al público externo, para asegurar, fortalecer y mejorar el relacionamiento de la institución con los diferentes grupos de interés.
• Política de Rendición de Cuentas a la Sociedad: para dar trasparencia a la gestión de la Institución y generar confianza y credibilidad en la ciudadanía.
El Manual de Comunicación está articulado con el Sistema de Gestión de la Calidad de la siguiente manera: la Política General orienta y define al Macroproceso de Comunicación; las Políticas de Dirección orientan y definen los procesos de Comunicación Institucional, Comunicación Pública y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía; las Políticas Operativas orientan y definen los subprocesos; los Lineamientos de Política establecen las actividades que deben ser implementadas; y las Orientaciones Operativas establecen las tareas concretas que deben realizarse, procurando especificar todas las instrucciones indispensables para su correcta implementación.
Finalmente lo que se busca con el manual es desplegar una estrategia más, mejorando la interacción comunicativa de la Institución con sus diferentes públicos para proyectar imagen de excelencia.
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