Social Icons

jueves, 5 de junio de 2008

EXPERTOS EN COMUNICACIÓN INTERNA SE REÚNEN EN CHILE

Xial: cerca de mil asistentes entre directores de comunicación y gestión humana así como directores administrativos de España, Argentina, y Chile espera reunir el Centro Comunicación Interna para América Latina y la Universidad Mayor, único centro de educación superior latinoamericano con programa de Doctorado en comunicación organizacional.
Jorge Aguilera, único colombiano invitado en calidad de experto al panel de consultores internacionales disertará sobre las “Perspectivas de la Comunicación Interna en América Latina” junto con María Gil Casares, consultora y docente de la Universidad Complutense de España.

“Comunicación Interna para el Cambio”, así se denomina este evento académico que será propicio en una coyuntura cuyos cambios en los procesos organizacionales de las empresas en el mundo, han hecho de la comunicación un elemento indispensable en el desarrollo de la gestión de las organizaciones del siglo XXI.

El objetivo particular de este II Encuentro Latinoamericano de Comunicación Interna es presentar experiencias y mediciones de mercado, expuestas por sus propios protagonistas e investigadores, en casos de cambio organizacional.

El evento se llevará a cabo el martes 10 de Junio del presente año, en el Auditórium Central del Campus Huechuraba, Camino a la Pirámide 5750 Huechuraba, Santiago de Chile.

Los vertiginosos cambios organizacionales de las últimas décadas han encontrado en la comunicación interna una aliada estratégica. En nuestra región, numerosos casos de cambio, crisis y crecimiento se han sucedido de manera incesante a partir de los años 90. Este contexto ha sido una oportunidad inmejorable para que esta especialidad de la comunicación organizacional demuestre su verdadero potencial. Importantes casos de cambios culturales, fusiones, adquisiciones, reingenierías, mudanzas, cambios gerenciales (change management) y crisis han sido un verdadero campo de prueba para la Comunicación Interna Estratégica.

En la actualidad, las organizaciones Latinoamericanas generan destacadas acciones que resultan de gran interés para directivos, profesionales, académicos y estudiantes de comunicación.

El II Encuentro Internacional de Comunicación Interna se desarrollará el Martes 10 de Junio,a las 9:00 hs. en el Auditorio Central del Campus Huechuraba. Camino La Pirámide 5750 Huechuraba, Santiago. Chile

Previa inscripción en info@xial.org
Seminario Gratuito
Estacionamietos Disponibles

PROGRAMA

9.00 a 9.20 hs: Registro y acreditación de los asistentes.

9.20 a 09.30 hrs.: Bienvenida – Lucía Castellón
Decana de la Facultad de Comunicación y Diseño Universidad Mayor.

9.30 a 10.10 hrs.: Conferencia Magistral de apertura
Dr. Juan José Almagro (España)
Director global de Comunicación y Responsabilidad Social,
Grupo MAPFRE.

10.10 a 10.50 hrs.: Modelos de Comunicación Interna
Manuel Tessi (Argentina) Director del Centro de Comunicación Interna para América Latina -Xial

10.50 a 11.10 hrs.: Coffee Break.

11.10 – 12.50 hrs.: Sesión Plenaria: “Comunicación Interna para el Cambio”.
Moderador: Alejandro Guiller.

Panelistas:•Aurora Suárez (Argentina)
Gerente de Comunicación Interna de Standard Bank, Argentina.

•Jorge Aguilera (Colombia)
Investigador en Comunicación, consultor y docente de posgrado en comunicación interna y estrategia. Bogotá, Colombia

•María Gil-Casares (España)
Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la
Universidad Complutense, Consultora de comunicación.
Madrid, España.

•Paula Sanchez (Chile)
Jefe de divición de Comunicacionesy RSE de Banco Estado, Microempresas.

•Juan Luis Yochimura (Chile)
Gerente de RRHH de TNT
12.50 a 13.20 hrs.: Palabras finales: Manuel Tessi. Director del Centro de Comunicación Interna para América Latina.

No hay comentarios: