Social Icons

jueves, 9 de octubre de 2014

Seminario SAC - Jorge Aguilera

VI SEMINARIO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA PERIODISTAS ECONÓMICOS

Retos del periodismo moderno y política agraria de Estado, los temas centrales del Seminario.



El pasado 27 y 28 de septiembre, en la ciudad de Paipa, Boyacá, se llevó a cabo el VI Seminario  Nacional de Actualización para Periodistas Económicos, organizado por la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC.

El evento contó con la asistencia de 60 periodistas y comunicadores de todo el país, así como la participación de conferencistas de alto nivel que analizaron  los temas del agro en la agenda política y los nuevos retos del periodismo moderno.

El Seminario dio inicio con la participación del Dr. Rafael Mejía López, presidente de la SAC, donde presentó un balance del comportamiento del sector en lo corrido del año, he hizo referencia a las prioridades en materia de política para el desarrollo agropecuario y rural.

Por su parte, Jorge Aguilera, Ph.D en comunicación organizacional de la Universidad de Málaga, España, presentó su conferencia: Comunicación y legitimidad:La modernización del Estado frente al ciudadano digital”.

Aguilera explicó el ciudadano mediático de hoy y cómo los teléfonos inteligentes se han
César Pachón y Jorge Aguilera
convertido en un factor de control social, usando como ejemplo los efectos reputacionales que dejó el paro agrario en las instituciones públicas y privadas.

Así mismo, el seminario dedicó un espacio muy importante para hablar de la coyuntura que se registró meses pasados con los paros a raíz de la problemática agraria y las enseñanzas para la gobernanza del futuro.

Este panel contó con la participación de Luis Alejandro Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc,; César Pachón, representante de la organización Dignidad Agropecuaria; Aníbal Fernández De Soto, viceministro de Desarrollo Rural y Rafael Mejía López, presidente de la SAC, moderado por Santiago Tobón.



No hay comentarios: