Social Icons

miércoles, 7 de julio de 2010

El 45 % de los dircom europeos aún no están preparados para implantar una estrategia de comunicación on-line

Aunque se ha producido un gran avance de las Redes Sociales y la comunicación on-line en los últimos tiempos, el 45 % de las agencias y departamentos de Comunicación aún no han implantado los requisitos básicos para su implantación en las empresas, según concluye el estudio European Communication Monitor 2010, elaborado por la Asociación Europea de Directores de Comunicación (EACD) y la Asociación Europea de Investigación en Comunicación (EUPRERA), que acaban de presentarse el en el marco del European Communication Summit de Bruselas.

La Comunicación Corporativa (65 %) y Comunicación Interna (47 %) tiene cada vez más importancia en los departamentos de Comunicación, mientras la comunicación de crisis desciende en comparación con el año pasado. De cara a 2013, se espera que la comunicación corporativa alcance casi el 90 % y la Comunicación Interna el 75 %.

Entre las conclusiones del estudio destaca el hecho de que los profesionales europeos ejecutan la Comunicación basada en los objetivos de la organización. En este sentido, el 72 % contribuye a la construcción de marca, el 64% facilita los procesos de negocio, el 49 % ajusta las estrategias de la organización, y el 48 % gestiona espacios seguros de actuación.

En cuanto a los canales e instrumentos utilizados, destaca que las relaciones con los medios de comunicación tradicionales han aumentado un 5,2 % entre 2007 y 2010, a pesar de que se esperaba que descendiera. Mientras tanto, la comunicación on-line y las redes sociales han experimentado un aumento del 15,2 % en los últimos 12 meses.

La cuarta edición del estudio ha estado centrada en los desafíos para los profesionales de la Comunicación, el desarrollo de disciplinas e instrumentos de Comunicación estratégicos, los indicadores de excelencia y poder, la contribución a la consecución de los objetivos de la organización, perspectiva y limitaciones de los social media y retribuciones y satisfacción.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/dircom.php/2010/07/06/el-45-de-los-dircom-europeos-aun-no-esta

No hay comentarios: